Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13123
Title: Propuesta de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en la maquinaria procesadora de mineral de la Empresa Sereminas S.A.C Arequipa -2021
Authors: Unzueta Mattos, Valeria Ninett
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Keywords: Mantenimiento industrial
Prevención
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 12-Jul-2023
Citation: Unzueta, V. (2022). Propuesta de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad en la maquinaria procesadora de mineral de la Empresa Sereminas S.A.C Arequipa -2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El siguiente trabajo de investigación, tuvo como objetivo diseñar el plan de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de la maquinaria procesadora de mineral de la empresa Sereminas S.A.C. El diseño de esta investigación es no experimental, descriptiva propositiva por conveniencia, del mismo modo, se realizó la recopilación de datos del estado actual de las maquinarias, permitiendo identificar la situación en la que se encontraban durante el periodo 2021-2022. Como resultado, se desarrolló un plan de mantenimiento preventivo que optimizará la disponibilidad de maquinarias, reduciendo tiempos muertos y pérdidas financieras, además de establecer su presupuesto de ser implementado. En conclusión, el diseño del plan de mantenimiento preventivo se basó en optimizar el canal de comunicación a través de la creación de un sistema de datos, el cual cumple con establecer los lineamientos a seguir para la realización de estas actividades. Además de establecer una mejora significativa en el porcentaje de disponibilidad de equipos y maquinarias.
Extension: 16 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Unzueta_Mattos_2022.pdfResumen579.71 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización410.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.