Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13126
Title: Regeneración urbana del malecón costero, optimizando las funciones de recreación saludable y turismo litoral del balneario del distrito de Barranca, Perú
Authors: Chumpitaz Cochachín, Erick Martín Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Fabian Rojas, Alexandra Mercedes
Keywords: Urbanismo
Recreación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 12-Jul-2023
Citation: Chumpitaz, E. (2023). Regeneración urbana del malecón costero, optimizando las funciones de recreación saludable y turismo litoral del balneario del distrito de Barranca, Perú. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académica Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Barranca, Perú.
Abstract: La investigación expone la importancia de la habitabilidad urbana en los malecones costeros, en el caso Perú las intervenciones en las zonas costeras se están realizando sin planificación. En este sentido, se tiene como objetivo de estudio: Diseñar una propuesta arquitectónica de regeneración urbana del malecón costero, que permita articular espacios públicos, elementos y componentes urbanos; para optimizar las funciones recreación saludable y promover el potencial del turismo litoral en el balneario del distrito de Barranca. En la actualidad, el lugar de estudio presenta precarias condiciones físicas y deterioro de los espacios públicos en el balneario. Para esta investigación, se planteó la metodología de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) de alcance descriptivo – explicativo, en base al diseño explicativo secuencial. Obteniendo como resultado de la demanda turística efectiva la insatisfacción durante su permanencia, y la escasa promoción del turismo en el balneario; mientras que en los estudios de casos arquitectónicos se alcanzó a conocer que la regeneración urbana de los malecones costeros, coadyuvaron a configurar nuevos espacios públicos en relación a las actividades urbanas, generando un crecimiento sostenible. Finalizando con la propuesta de diseño de regeneración urbana del malecón costero, configurando y articulando espacios públicos en función a las actividades sociales, y potenciarlo con elementos y componentes urbanos que incentivan la permanencia del usuario; logrando establecer las condiciones necesarias para la habitabilidad urbana costera y el desarrollo sostenible del turismo de la localidad.
Extension: 436 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Chumpitaz_Cochachín_2023.pdfChumpitaz Cochachín, Erick Martín Daniel21.67 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_106_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización288.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons