Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13133
Title: Proceso de implementación del método de plataformas secuenciales para la explotación de caliza en la concesión minera Conchoc - 2022
Authors: Murillo Antonio, Jesus Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Tantavilca Martínez, Nélida
Keywords: Minería artesanal
Canteras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 12-Jul-2023
Citation: Murillo, J. (2022). Proceso de implementación del método de plataformas secuenciales para la explotación de caliza en la concesión minera Conchoc - 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo se desarrollará en la concesión Minera Conchoc, localizada en el distrito de Lloclapampa, provincia de Jauja, departamento de Junín, perteneciente a la industria minera no metálica y dedicada a la extracción de la caliza. Actualmente la extracción de los minerales no metálicos en la concesión minera Conchoc en la localidad de Lloclapampa es artesanal y no cuenta con un buen desarrollo técnico, a esto se le suma la deficiente importancia e inversión que se da a los proyectos mineros sobre este yacimiento. Hoy en día las compañías que están a cargo del personal que realiza la labor de extracción, quienes son comuneros de la localidad de Lloclapampa, manejan un deficiente nivel de diseño y bajo criterio de desarrollo sostenible, abarcando una labor de afloramiento y acontecimientos superficiales en el que se sustrae la materia hasta el nivel donde llega a aflorar, utilizando el diseño de cielo abierto en el que se utiliza el corte y derribo siguiendo la dirección de Oeste a Este, este método convencional está siendo quebrantado por la baja preparación del personal que realiza el trabajode extracción en la cantera y la mala aplicación del diseño que se da para el cumplimiento de las normas especificadas.
Extension: 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Murrillo_Antonio_2022.pdfMurillo Antonio, Jesus Angel3.6 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_110_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización278.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons