Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13145
Title: Beneficios en el alcance, calidad y costos aplicando la PMBOK 7th en la construcción de una edificación educativa, casco del edificio SENATI sede Ica, Subtanjalla, Ica 2022.
Authors: Huaylla Quispe, Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Estrada Porras, Franz Emmanuel
Keywords: Gestión de la calidad
Control de costos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Jul-2023
Citation: Huaylla, A. (2023). Beneficios en el alcance, calidad y costos aplicando la PMBOK 7th en la construcción de una edificación educativa, casco del edificio SENATI sede Ica, Subtanjalla, Ica 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Ica, Perú.
Abstract: La presente investigación desarrolla la aplicación de los conocimientos de gestión de proyectos del Project Management Institute (PMI), analizando la gestión del alcance, calidad y costos a en los 8 dominios de desempeño, en un proyecto de edificaciones. El objetivo es analizar los beneficios en el alcance, calidad y costos aplicando un modelo de gestión propuesto considerando lineamientos en base a la PMBOK 7th en la construcción del casco del edificio del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) sede Ica. Se ha aplicado para la investigación el método deductivo, analítico y sintético, debido a que se desarrolló una recopilación y análisis de información para ser sintetizada y enfocada en la investigación. Se aplicó un modelo de gestión basado en la PMBOK 7th para analizar el alcance, calidad y costos en los ocho dominios de desempeño y el ciclo de vida del proyecto, de esta manera se logró garantizar el cumplimiento de los objetivos y generar beneficios adicionales. Como resultados se tiene que la aplicación de la PMBOK 7th logró beneficios positivos para los interesados respecto al alcance, calidad y costos en el edificio SENATI sede Ica, para el alcance se logró validar el 100 % de los entregables con tres cambios controlados, para la calidad se logró el 100 % de liberaciones de los entregables con un gasto mínimo por fallas de calidad y para los costos se logró un beneficio económico de S/ 80,026.87 fuera de las utilidades planificadas, de esta manera se concluye que la aplicación de la PMBOK 7 th genera beneficios para el proyecto.
Extension: 261, [718] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización258.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Huaylla_Quispe_2023.pdfHuaylla Quispe, Alfredo48.32 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons