Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13149
Title: Efecto antibacteriano del extracto acuoso del Pelargonium zonale (L.) L ́Her. (geranio) sobre streptococcus sanguinis de pacientes con tratamiento ortodóntico - Huancayo, 2022.
Authors: Taquia Ciriaco, Miluska
metadata.dc.contributor.advisor: Canales Guerra, Verónica Nelly
Keywords: Higiene bucal
Placa dental
Ortodoncia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Jul-2023
Citation: Taquia, M. (2023). Efecto antibacteriano del extracto acuoso del Pelargonium zonale (L.) L ́Her. (geranio) sobre streptococcus sanguinis de pacientes con tratamiento ortodóntico - Huancayo, 2022. Trabajo Académico para optar el título profesional de Segunda Especialidad Profesional en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Mantener una salud gingival adecuada en un tratamiento ortodóntico fijo es un desafío que el paciente presenta. Al no practicar una higiene correcta, el resultado es una inflamación gingival, que acarrea la pérdida de hueso dental. Para evitarlo se requiere contrarrestar la bacteria iniciadora de la placa bacteriana con ayuda de bactericidas que no presenten efectos secundarios. El presente estudio tiene como objetivo demostrar el efecto antibacteriano del extracto acuoso del Pelargonium zonale (L.) L ́Her. (geranio) sobre Streptococcus sanguinis de pacientes con tratamiento ortodóntico - Huancayo, 2022. Se realizará un estudio científico, experimental- transversal con enfoque cuantitativo, cuya muestra estará constituida por 50 pacientes que cumplan los criterios de inclusión y exclusión, a quienes se les tomará una muestra de placa infragingival de la zona vestibular de las molares que contengan bandas para posterior cultivo de Streptococcus sanguinis. Se espera tener un buen efecto antibacteriano del extracto acuoso del Pelargonium zonale (L.) L ́Her. (geranio) en diferentes concentraciones de 100mg/ml, 200mg/ml y 400mg/ml sobre el Streptococcus sanguinis, lo cual abrirá más puertas para futuras investigaciones.
Extension: [30] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_506_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización116.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_506_TA_Taquia_Ciriaco_2023.pdfTaquia Ciriaco, Miluska870.98 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons