Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13150
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDoza Damián, Miriam Jacquelinees_PE
dc.contributor.authorApaza Mamani, Yenies_PE
dc.contributor.authorLaruta Calcina, Mercy Vannyes_PE
dc.contributor.authorRojas Mancha, Yajahira Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-13T20:54:50Z-
dc.date.available2023-07-13T20:54:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApaza, Y., Laruta, M. y Rojas, Y. (2023). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa estatal, Arequipa-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13150-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa estatal de Arequipa, 2021. Para dicho estudio se utilizó el tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental. Donde se trabajó con una muestra total de 150 estudiantes entre varones y mujeres que corresponden a 3.° y 4.° año del nivel secundario, de una institución educativa estatal y el muestreo es de tipo no probabilístico. Para lo cual se utilizó como instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional BarOn ICE-NA (forma abreviada), para la variable inteligencia emocional; en cuanto a la variable rendimiento académico se manejó el registro de notas. Los resultados encontrados muestran la correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se observa que existe una correlación significativa positiva moderada al 99 % entre las variables en estudio (rs = .583; p = .000). La misma que por conclusión indica que los estudiantes que presentan puntajes altos en la inteligencia emocional, también presentan puntajes altos en su rendimiento académico, es decir, aquellos estudiantes que tiene habilidades personales, emocionales e interpersonales, también tienen logros académicos esperados y destacados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxi, 107 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa estatal, Arequipa-2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni21139134-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3684-4323es_PE
renati.author.dni46120353-
renati.author.dni70164329-
renati.author.dni75690382-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_PE
renati.jurorTorres Marruffo, Diego Renatoes_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización274.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Apaza_Laruta_Rojas_2023.pdfApaza Mamani, Yeni; Laruta Calcina, Mercy Vanny y Rojas Mancha, Yajahira Fiorella2.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons