Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13152
Title: Inteligencia emocional e ideación suicida en tiempos de Covid-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2021.
Authors: Sacaca Quispe, Karen Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Keywords: Inteligencia emocional
Suicidio
Salud mental
Estudiantes universitarios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Jul-2023
Citation: Sacaca, K. (2023). Inteligencia emocional e ideación suicida en tiempos de Covid-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación se titula “Inteligencia emocional e ideación suicida en tiempos de COVID-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, 2021”, la misma que tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la ideación suicida en tiempos de Covid-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca (2021). Se trató de una investigación de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 156 estudiantes de primer año de la UNAJ. Se aplicó la técnica de la encuesta y los datos se extrajeron a través de la aplicación del Inventario de inteligencia emocional BarOn versión abreviada y la Escala de Ideación Suicida de Beck. De los resultados descriptivos en cuanto al nivel de inteligencia emocional, se encontró que el 46,2 % presenta una capacidad emocional y social deficiente; un 38,5, una capacidad emocional y social baja; y solo el 4,5 %, una capacidad emocional y social adecuada. También, en cuanto a ideación suicida fue predominantemente baja con un 91,7 % de la distribución. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la ideación suicida en tiempos de Covid-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca (2021).
Extension: 110 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización452.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Sacaca_Quispe_2023.pdfSacaca Quispe, Karen Janeth1.28 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons