Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13152
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
dc.contributor.authorSacaca Quispe, Karen Janethes_PE
dc.date.accessioned2023-07-13T21:02:24Z-
dc.date.available2023-07-13T21:02:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSacaca, K. (2023). Inteligencia emocional e ideación suicida en tiempos de Covid-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13152-
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Inteligencia emocional e ideación suicida en tiempos de COVID-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, 2021”, la misma que tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la ideación suicida en tiempos de Covid-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca (2021). Se trató de una investigación de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 156 estudiantes de primer año de la UNAJ. Se aplicó la técnica de la encuesta y los datos se extrajeron a través de la aplicación del Inventario de inteligencia emocional BarOn versión abreviada y la Escala de Ideación Suicida de Beck. De los resultados descriptivos en cuanto al nivel de inteligencia emocional, se encontró que el 46,2 % presenta una capacidad emocional y social deficiente; un 38,5, una capacidad emocional y social baja; y solo el 4,5 %, una capacidad emocional y social adecuada. También, en cuanto a ideación suicida fue predominantemente baja con un 91,7 % de la distribución. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la ideación suicida en tiempos de Covid-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca (2021).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent110 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSuicidioes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional e ideación suicida en tiempos de Covid-19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni70183445-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Mariuccia Maisyes_PE
renati.jurorFernandez Baca, Juan Pablo Poncees_PE
renati.jurorGalvez Vigo, Masha Isabeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización452.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Sacaca_Quispe_2023.pdfSacaca Quispe, Karen Janeth1.28 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons