Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13159
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárdenas Valdéz, Juan Josées_PE
dc.contributor.authorCassina Cutti, Andreaes_PE
dc.contributor.authorChang Chalco, Fiorella Chiu Genes_PE
dc.date.accessioned2023-07-13T21:31:13Z-
dc.date.available2023-07-13T21:31:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCassina, A. y Chang, F. (2023). Aplicación del design thinking para el aprendizaje de diseño de interiores. Caso: Proyecto Productivo IIB - Instituto Continental Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13159-
dc.description.abstractEl aprendizaje de diseño constituye un proceso de solución de problemas para obtener un resultado, el trabajo de investigación presentado tiene como objetivo el experimentar como la metodología del Design Thinking (DT) influye en ramas ligadas a la educación y en este caso particular en el proceso de aprendizaje de diseño de interiores. Los participantes fueron 24 estudiantes de un salón de Proyecto Productivo IIB, quienes cursaron el IV ciclo de la carrera de Diseño de Interiores en el Instituto Continental de la ciudad de Huancayo, periodo 2021-I. La metodología utilizada desarrolló un enfoque cuasi experimental, prospectivo, longitudinal y analítico con un diseño mixto concurrente porque se trabajaron las variables de forma paralela. La información de resultados está en función a las variables trabajadas, donde el DT evidenció a través de los instrumentos utilizados que esta metodología se maneja en clases de forma empírica (a priori) para obtener resultados de diseño, sin embargo, no se desarrolla de manera ordenada, demostrando que estableciendo un orden del proceso se llegan a mejores resultados. Se detectó una baja en la capacidad de producir ideas innovadoras, sin embargo, el progreso de esta falencia se evidencia en las últimas 02 fases, lo que impulsa a considerar estudios posteriores sobre la innovación en las carreras de diseño. En conclusión, la aplicación del DT en las aulas aportó en el aprendizaje del diseño a través de la aplicación de procedimientos ordenados y secuenciales para producir ideas innovadoras, y enfoca esfuerzos en cumplir con los requerimientos necesarios para desarrollar proyectos reales y observar a pequeña escala como la mejora continua es parte del resultado final.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectDiseño de interioreses_PE
dc.titleAplicación del design thinking para el aprendizaje de diseño de interiores. Caso: Proyecto Productivo IIB - Instituto Continental Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni20023400-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5029-5287es_PE
renati.author.dni70249062-
renati.author.dni45354717-
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_PE
renati.jurorDueñas Román, José W.es_PE
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_MEMDES_MGRD_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización398.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_MEMDES_MGRD_TE_Cassina_Chang_2023.pdfCassina Cutti, Andrea; Chang Chalco, Fiorella Chiu Gen1.6 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons