Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13167
Title: Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022
Authors: Gómez Cornejo, Pilar del Rosario
Salazar Montoya, Caroline Disere
Suarez Chirinos, Gonzalo Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Satisfacción del cliente
Atención al paciente
Rehabilitación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 18-Jul-2023
Citation: Gómez, P., Salazar, C. y Suarez, G. (2023). Satisfacción del usuario externo en el área de Medicina Física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo para medir el nivel de satisfacción del usuario externo, su objetivo fue determinar el nivel de satisfacción del usuario externo que percibe al servicio de medicina física de la clínica San Juan de Dios de Arequipa en el 2022. Es un estudio descriptivo analítico, no experimental, observacional y transversal. Se trabajó con una muestra poblacional de 300 usuarios externos que acudieron a la clínica entre marzo y abril. El instrumento utilizado fue una encuesta de expectativas y percepciones llamada Servqual. Entre los resultados obtenidos se puede resaltar que, del total de población encuestada el 73.79 % está satisfecho del servicio brindado. En las dimensiones estudiadas se obtuvieron los siguientes resultados: fiabilidad un 67.53 %, en capacidad de respuesta 68.25 %, en seguridad 84.67 %, en empatía 84.67 % y en aspectos tangibles un 62.67 % de satisfacción con los servicios de salud. Se concluye que, el nivel de satisfacción percibido por el usuario externo que brinda el servicio de medicina física es del 73.79 %, correspondiente a un alto grado de satisfacción y el 26.21 % percibe insatisfacción, lo que es menor al 40 % considerado como aceptable según el Servqual.
Extension: 86 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Gómez_Salazar_Suarez_2023.pdfGómez Cornejo, Pilar Del Rosario; Salazar Montoya, Caroline Disere; Suarez Chirinos, Gonzalo Jesús3.08 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_507_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización119.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons