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Title: Análisis comparativo de costos de explotación de canteras de río y cerro para la base granular de la carretera Jayujayu – Calacota, Ilave 2021
Authors: Copaja Copa, Marisel Celia
Florez Gandarillas, Luis Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: García Corzo, Augusto Elías
Keywords: Costos de producción
Canteras
Rocas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 2-Aug-2023
Citation: Copaja, M. y Florez , L. (2021). Influencia del ámbar natural de ciprés sobre las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante en la avenida San Martín - Circunvalación, Segundo Anillo, Juliaca 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la presente investigación, se realizó un ANÁLISIS COMPARATIVO DE COSTOS DE EXPLOTACIÓN DE CANTERAS DE RÍO Y CERRO PARA LA BASE GRANULAR DE LA CARRETERA JAYUJAYU – CALACOTA, ILAVE 2021. Tiene como objetivo general determinar los costos de producción en la explotación de las canteras de río y cerro mediante la evaluación de los costos de producción de los agregados para la conformación de base granular de la carretera Jayu Jayu-Calacota. La metodología que se utilizará son los ensayos de laboratorio y el método analítico, ya que se explicará el comportamiento mecánico de la roca fracturada y la piedra chancada como también el análisis de costos de producción. En la investigación, se realizó la combinación de las canteras y por el método de análisis granulométrico por tamizado se determinó que se tiene dos propuestas que cumplen con los parámetros requeridos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para bases granulares, siendo esta la combinación de Jinchupalla 40%+ Cangalli 30%+ Totorani 30% y la segunda propuesta de las canteras de Jinchupalla 40% + Cangalli 60%. Se realiza el análisis de costos para las dos propuestas teniendo un costo de S/993,471.73 y S/. 622,015.07, según el cronograma de actividades se ejecutarán en 66 y 43 días calendarios para la primera y segunda propuesta respectivamente. Con los estudios obtenidos, se concluye que la segunda propuesta es la más óptima, ya que cumple con lo establecido por el manual de carreteras; además, tiene menor costo de producción y se ejecutará en menor tiempo.
Extension: xviii, 233 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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