Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13180
Title: Muros de tabiquería con mortero bastardo – aplicación y beneficios en viviendas del distrito de Chilca en Huancayo
Authors: Tello Paucar, David Jean Piere
metadata.dc.contributor.advisor: Lengua Fernández, Marko Antonio
Keywords: Muros
Materiales de construcción
Viviendas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 2-Aug-2023
Citation: Tello, D. (2023). Muros de tabiquería con mortero bastardo – aplicación y beneficios en viviendas del distrito de Chilca en Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La siguiente investigación presentada tuvo como objetivo principal determinar la variación en las propiedades mecánicas de la tabiquería elaborada con mortero bastardo empleados en los proyectos de vivienda del distrito de Chilca en Huancayo, la investigación realizada fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental y de nivel explicativo, se hizo uso de una población que consta de la tabiquería elaborada con mortero bastardo en el laboratorio de concreto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), las medidas de las pilas y muretes de albañilería fueron las especificadas por la normativa técnica peruana, siendo 60 cm de altura en las pilas, con 4 unidades de ladrillo; y de 60cm x 60cm en los muretes con 2.5 ladrillos por hilada; en ambos casos se utilizaron ladrillos King Kong de 18 huecos, cemento Andino Tipo I, cal hidráulica de construcción y agregado de la ciudad de Huancayo. El instrumento de investigación utilizado fue con una ficha de recolección de datos, ya que se hizo uso de esta al momento de la realización de los ensayos, luego de ello se hizo un análisis de los datos, finalmente obteniendo como resultado que el mortero bastardo con proporción de 0.50 de cal propuesto como sustituyente del mortero convencional tuvo buenos resultados, ya que supera a la resistencia mínima estipulada en la norma.
Extension: 116 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Tello_Paucar_2023.pdfTello Paucar, David Jean Piere3.7 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización271.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons