Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13182
Title: Evaluación de las condiciones técnicas y económicas para la satisfacción del beneficiario en las viviendas del Programa Techo Propio del CC. PP de Kimbiri Alto - distrito de Kimbiri - Cusco - 2022
Authors: Huaman Lujan, Maximo
Rosado Huamancusi, Mirella Simone
metadata.dc.contributor.advisor: Ticlla Rivera, Jorge Aurelio
Keywords: Obras públicas
Gestión de la construcción
Análisis estructural (Ingeniería)
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 2-Aug-2023
Citation: Huaman, M. y Rosado, M. (2023). Evaluación de las condiciones técnicas y económicas para la satisfacción del beneficiario en las viviendas del Programa Techo Propio del CC. PP de Kimbiri Alto - distrito de Kimbiri - Cusco - 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La preocupación de este trabajo inició a partir de la construcción de las viviendas ejecutadas por el programa “Techo Propio”, teniendo en cuenta condiciones de suelo, clima, ventilación, entre otros aspectos que eran molestias de los beneficiarios. El objetivo de este estudio fue analizar cómo las condiciones técnicas y económicas se relacionan con la satisfacción de los beneficiarios con el programa de vivienda Techo Propio en el distrito de Kimbiri Alto - Cusco 2022, utilizando un diseño correlacional para establecer la relación entre las dos variables en estudio. Los objetivos específicos se formularon a partir de un proceso de la modelización dimensional de las variables en las que se basaron las hipótesis de investigación. La población de estudio estuvo formada por 45 beneficiarios del programa. Dado que el diseño de la investigación se basó en la correlación, fue necesario elaborar y aplicar dos instrumentos de medición, uno para cada variable objeto de estudio. Los resultados del estudio se presentaron en forma de tablas y figuras estadísticas. El análisis descriptivo de los datos incluyó el cálculo de la media, la moda y la desviación típica. Para el análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman. La prueba de hipótesis reveló que existe una relación significativa entre las condiciones técnicas y económicas y la satisfacción de los beneficiarios, como indica el resultado de r = 0.612 con un valor p (0.000) < 0.05, un nivel de significancia de 5 % y un nivel de confianza de 95 %.
Extension: xvii, 188 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Huaman_Rosado_2023.pdfHuaman Lujan, Maximo; Rosado Huamancusi, Mirella Simone7.34 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.71 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons