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    https://hdl.handle.net/20.500.12394/13186| Title: | Habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial, Huancayo - 2022 | 
| Authors: | Torres Flores, Julissa Betty | 
| metadata.dc.contributor.advisor: | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | 
| Keywords: | Niños Personas con discapacidad | 
| Publisher: | Universidad Continental | 
| Issue Date: | 2023 | 
| metadata.dc.date.available: | 3-Aug-2023 | 
| Citation: | Torres, J. (2023). Habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial, Huancayo - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | 
| Abstract: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de dificultades y capacidades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial de Huancayo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal y de alcance descriptivo. La muestra es de tipo censal, se tuvo la participación de 32 padres de niños con discapacidad intelectual y 10 padres de niños con discapacidad auditiva de una institución de educación básica especial. El instrumento empleado fue el Cuestionario de dificultades y capacidades (SDQ), versión para padres de menores de 4 a 16 años. Los resultados arrojaron que el nivel de dificultades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual es anormal y el nivel de sus capacidades está dentro de lo normal; así mismo, el nivel de dificultades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad auditiva es anormal y el nivel de sus capacidades está dentro de lo normal. Se concluye que los niños con discapacidad intelectual y auditiva poseen mayores dificultades para el desarrollo socioemocional; sin embargo, también cuentan con capacidades que deben ser trabajadas. | 
| Extension: | 122 páginas | 
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto | 
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental | 
| Appears in Collections: | Tesis | 
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| IV_FHU_501_TE_Torres_Flores_2023.pdf | Torres Flores, Julissa Betty | 1.35 MB | Adobe PDF | View/Open | 
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