Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13192
Title: Uso del aceite semisintético en los volquetes Mercedes-Benz de la empresa Solorzano M&S EIRL para optimizar costos de mantenimiento 2022
Authors: Camarena Cervantes, Anthony Jaan
metadata.dc.contributor.advisor: Melendres Quispe, Kenny Alberto
Keywords: Contabilidad de costos
Motores
Aceites y grasas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 3-Aug-2023
Citation: Camarena, A. (2023). Uso del aceite semisintético en los volquetes Mercedes-Benz de la empresa Solorzano M&S EIRL para optimizar costos de mantenimiento 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación «Uso del aceite semisintético en los volquetes Mercedes-Benz de la empresa Solorzano M&S E. I. R. L. para optimizar costos de mantenimiento 2022»; plantea el siguiente problema ¿Cómo reducir el alto costo de mantenimiento preventivo del motor de los volquetes Mercedes-Benz y conseguir una rentabilidad óptima para la empresa Solórzano M&S E. I. R. L.?, así mismo, propone el objetivo general: Optimizar los costos del mantenimiento básico del motor y mejorar los indicadores del mantenimiento preventivo, reemplazando el aceite actual por el aceite semisintético. El tipo de investigación fue tecnológica experimental, siguiendo una metodología exploratoria y explicativa donde se determinó el rendimiento del aceite semisintético en comparación al aceite mineral y las causas del alto costo del lubricante y filtros usados en el , mantenimiento preventivo de la flota de volquetes mineros Mercedes-Benz de la Empresa Solórzano M&S E. I. R. L. en la misma unidad minera Chungar, ubicado en los Andes peruanos, aproximadamente al suroeste de Cerro de Pasco, o por el noroeste al km 82 de La Oroya y tiene una altura de 4390 m s. n. m. La hipótesis fue probada al usar el aceite semisintético de alto rendimiento, optimizó los costos del mantenimiento básico del motor y mejoró los indicadores del mantenimiento preventivo por sus ventajas superiores en comparación con el aceite mineral. Se concluyó que usando el aceite semisintético Mobil Delvac XHP 10W40 de alto rendimiento al año en la flota total de los 10 volquetes, se obtuvo un ahorro de USD 59 574.20, gracias a la extensión de la frecuencia de mantenimientos; también el indicador de la disponibilidad mecánica se pasó de 77.22 % a 95.75 %, que es un nivel óptimo en la gestión del mantenimiento.
Extension: 21 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Camarena_Cervantes_2023.pdfResumen480.77 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización264.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.