Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13193
Title: Disminuir la vibración de los paquetes de rodillos mediante la estandarización de medidas en la producción de bolas de molienda de la empresa Molycop Adesur
Authors: Zegarra Gomez, William Jesus
Keywords: Administración de la producción
Evaluación estratégica
Producción industrial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 3-Aug-2023
Citation: Zegarra, W. (2023). Disminuir la vibración de los paquetes de rodillos mediante la estandarización de medidas en la producción de bolas de molienda de la empresa Molycop Adesur. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el presente informe de trabajo de suficiencia profesional, se expone la disminución de la vibración de los paquetes de rodillos mediante la estandarización de medidas en la producción de bolas de molienda en la empresa Molycop Adesur. El principal problema que se tiene es la excesiva vibración en los paquetes de rodillos durante su producción, además de la baja capacidad de tonelaje de cada rodillo, lo que se ve reflejado en la baja productividad mensual. El objetivo de las actividades profesionales es desarrollar y mostrar un conjunto de medidas estandarizadas que ayuden a llevar un mejor control de todos los componentes de los paquetes de rodillos, y así disminuir la vibración de estos paquetes en producción y tengan más tonelaje acumulado. El desarrollo del informe inicia hablando de las características generales de la empresa. Seguidamente, se dispondrá a dar experiencia propia del bachiller de cada una de las labores de las que fue parte importante para el adecuado desarrollo, describiendo los procesos operativos, los aportes brindados y las consideraciones más sustanciosas. En la parte final del presente informe se encuentra una serie de apreciaciones, conclusiones y recomendaciones para cada una de las labores mencionadas. La implementación de este conjunto de medidas se llevó a cabo satisfactoria y efectivamente desde el año 2018, obteniendo resultados muy buenos, logrando reducir la vibración de los rodillos en la línea de producción y, además, incrementado así la productividad mensual de la RF4.
Extension: 16, [96] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Zegarra_Gomez_2023.pdfZegarra Gomez, William Jesus6.02 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización244.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons