Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13202
Title: Análisis del control de pérdidas y recupero de energía eléctrica del alimentador A4005 en la Unidad de Negocios Ayacucho, 2023
Authors: Cañari Dias, Katia
Bacon Villanueva, María Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe López, César
Keywords: Energía eléctrica
Análisis
Eficiencia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 3-Aug-2023
Citation: Cañari, K. y Bacon, M. (2023). Análisis del control de pérdidas y recupero de energía eléctrica del alimentador A4005 en la Unidad de Negocios Ayacucho, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cómo sería el análisis del control de pérdidas y recupero de energía eléctrica del alimentador A4005, Ayacucho 2023?, El control de pérdidas eléctricas en los alimentadores eléctricos debido a su impacto en la eficiencia y sostenibilidad del sistema de distribución de energía en los subsistemas de transmisión es un tema de vital importancia en cuanto a términos de calidad de energía y eficiencia se refieren, enfocándose en una unidad de negocio definida, que es la unidad de negocios de Ayacucho. Este estudio aborda la problemática de las pérdidas eléctricas en los alimentadores eléctricos desde una perspectiva de mejora en la eficiencia energética y sostenibilidad del sistema de distribución de energía. Se examinan diferentes técnicas y métodos utilizados para el control de pérdidas, incluyendo la regulación de voltaje, la gestión de carga de demanda, la detección de fallas y las mejoras en la infraestructura de distribución que se enfocan en la recuperación de la energía y su correlación con el control de pérdidas. El presente estudio demostró, mediante pruebas de hipótesis donde resultó ser significativa la incidencia de la variable control de calidad en la recuperación de energía y adrede al control de pérdidas establecida, así mismo, la utilización de dispositivos de control de pérdidas garantiza una mejora significativa y confiable en la calidad de energía en el sistema de distribución del alimentador A4005.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Cañari_Bacon_2023.pdfCañari Dias, Katia; Bacon Villanueva, María Rocío2.11 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_109_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización515.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons