Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13208
Title: Ejecución presupuestal durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en obras de transitabilidad por administración directa de la Municipalidad Distrital de Santiago- Cusco, 2020 y I trim. 2021
Authors: Dianderas Holgueño, Anghe
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Medina, Percy
Keywords: Presupuesto público
Contabilidad de costos
Gastos públicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Aug-2023
Citation: Dianderas, A. (2023). Ejecución presupuestal durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en obras de transitabilidad por administración directa de la Municipalidad Distrital de Santiago- Cusco, 2020 y I trim. 2021. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de la declaración de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en la ejecución presupuestal en obras por administración directa en la Municipalidad Distrital de Santiago – Cusco, utilizando una metodología de tipo aplicada, explicativo, no experimental y transeccional. Se analizó 4 proyectos de transitabilidad por administración directa de la Municipalidad Distrital de Santiago - Cusco, las mismas que se enfocaron en el presupuesto, costo directo, gastos generales y gastos de supervisión de las ampliaciones de cada proyecto, se analizó las ampliaciones por COVID 19. Se obtuvo como resultado, que la ejecución presupuestal de los 4 proyectos de transitabilidad vehicular por administración directa tuvieron por lo menos una modificación de su presupuesto aprobado, a consecuencia de la declaración de estado de emergencia nacional con el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y por la reactivación económica de forma progresiva y gradual dentro de la normativa de la declaración del Estado de Emergencia a causa del COVID-19 por el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM.
Extension: 128 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Dianderas_Holgueño_2023.pdfDianderas Holgueño, Anghe1.32 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización99.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons