Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13215
Title: Factores laborales asociados a la ansiedad de los médicos del Servicio de Emergencia del Hospital Sergio E. Bernales durante la pandemia COVID-19 - Lima 2022
Authors: Requejo Tello, Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Chau, Augusto Alfredo
Keywords: Satisfacción en el trabajo
Ansiedad
Gestión de emergencias
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Aug-2023
Citation: Requejo, C. (2023). Factores laborales asociados a la ansiedad de los médicos del Servicio de Emergencia del Hospital Sergio E. Bernales durante la pandemia COVID-19 - Lima 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gestión Pública y Privada de la Salud, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La pandemia del COVID-19 mostró las principales debilidades de las instituciones sanitarias del país. Así, el Hospital Sergio E. Bernales no fue ajeno a dicho contexto y enfrenta un nuevo desafío. A partir de lo expuesto, la presente investigación tiene por objetivo determinar los factores laborales asociados con el nivel de la ansiedad producida a los médicos del servicio de emergencia del Hospital E. Bernales durante el contexto de la pandemia del COVID-19 a lo largo del año 2022. El diseño de la investigación fue analítico transversal y se recolectó la información con encuestas para luego ser procesada con la ayuda del programa SPSS 22. Entre los resultados encontrados se determinó que el nivel de satisfacción laboral es promedio y que la ansiedad presente es leve. Además se determinó que hay asociación significativa entre estas dos variables y entre la jornada laboral y la ansiedad.
Extension: 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGPPS_TE_Requejo_Tello_2023.pdfRequejo Tello, Cecilia1.24 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGPPS_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización110.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons