Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13216
Title: Proceso de adquisición de bienes, servicios y obras y la ejecución presupuestal en el Proyecto Especial Regional Plan Turístico y Cultural Perú-Unesco “Plan Copesco” del Gobierno Regional del Cusco 2022”
Authors: Romero Urviola, Pedro Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Anglas Urdanegui, Zósimo David
Keywords: Administración de procesos
Contrataciones
Bienes muebles
Contratos administrativos de servicios
Obras públicas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Aug-2023
Citation: Romero, P. (2023). Proceso de adquisición de bienes, servicios y obras y la ejecución presupuestal en el Proyecto Especial Regional Plan Turístico y Cultural Perú-Unesco “Plan Copesco” del Gobierno Regional del Cusco 2022”. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis de investigación buscó determinar la corelación entre el proceso de la adquisición de bienes, servicios y obras y la ejecución presupuestaria del Plan COPESCO del Gobierno Regional del Cusco en el año 2022, la metodología que se utilizó fue la científica, de tipo básico y con un alcance transversal, correlacional, basado en un enfoque cuantitativo y diseño no experimental y para la recolección de información se aplicó un instrumento de investigación (cuestionario), aplicando una muestra censal a toda la poblacion de 101 colaboradores del Plan COPESCO que intervienen en el proceso de la adquisición de bienes, servicios y obras y la ejecución presupuestaria. Los resultados mostraron una correlación de Rho de Spearman Rho=0,472, lo que significa que existe una correlacion positiva media, asi mismo el nivel de significancia asintótica bilateral obtenido (p = 0,001) y es menor al nivel de significación (α = 0,05) entonces se rechaza el Ho, y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe una relación significativa entre el proceso de adquisición de bienes, servicios y obras, y la ejecución presupuestal en el Proyecto Especial Plan COPESCO del Gobierno Regional del Cusco en el año 2022. En conclusión, al hacer más eficiente el proceso de la adquisición de bienes, servicios y obras, mejoran los niveles de la ejecución presupuestaria.
Extension: 64, [11] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización142.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TE_Romero_Urviola_2023.pdfRomero Urviola, Pedro Ernesto1.8 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons