Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13217
Titre: | Uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022 |
Auteur(s): | Artica Hernandez, Gary Paco Oregon Tapia, Eva Cosset |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia |
Mots-clés: | Motivación en la educación Plataforma Moodle |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 4-aoû-2023 |
Référence bibliographique: | Artica, G. y Oregon, E. (2023). Uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | La investigación respondió al problema ¿De qué manera se relaciona el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022? El objetivo fue determinar la relación entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, la metodología del estudio partió por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un alcance correlacional y diseño no experimental transversal correlacional - causal, se consideró una muestra de 52 estudiantes, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Siendo, la técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento dos cuestionarios con 24 ítems para cada una de las variables de estudio, así mismo, para determinar la normalidad de los datos, se utilizó la prueba no paramétrica de Kolmogórov-Smirnov. Con respecto a la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, con una interpretación de significancia asintótica (p-valor) y la correspondiente aceptación o rechazo de la hipótesis nula (Ho). Finalmente, se concluye con la aceptación de la hipótesis general: Existe relación positiva y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, ya que según los resultados obtenidos se evidencia un p-valor 0,000, que es menor a la significancia (α = 0,050) y con un valor en la prueba paramétrica r de Pearson de 0,815. |
Extension: | xiv, 78, [35] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Artica_Oregon_2023.pdf | Artica Hernandez, Gary Paco; Oregon Tapia, Eva Cosset | 2.16 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf Accès limité | Autorización | 138.55 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons