Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13217
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_PE
dc.contributor.authorArtica Hernandez, Gary Pacoes_PE
dc.contributor.authorOregon Tapia, Eva Cossetes_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T20:36:49Z-
dc.date.available2023-08-04T20:36:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationArtica, G. y Oregon, E. (2023). Uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13217-
dc.description.abstractLa investigación respondió al problema ¿De qué manera se relaciona el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022? El objetivo fue determinar la relación entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del Instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, la metodología del estudio partió por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un alcance correlacional y diseño no experimental transversal correlacional - causal, se consideró una muestra de 52 estudiantes, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Siendo, la técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento dos cuestionarios con 24 ítems para cada una de las variables de estudio, así mismo, para determinar la normalidad de los datos, se utilizó la prueba no paramétrica de Kolmogórov-Smirnov. Con respecto a la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, con una interpretación de significancia asintótica (p-valor) y la correspondiente aceptación o rechazo de la hipótesis nula (Ho). Finalmente, se concluye con la aceptación de la hipótesis general: Existe relación positiva y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y la motivación académica de los estudiantes del primer ciclo de administración de empresas del instituto Eugenio Paccelly de Huancayo - 2022, ya que según los resultados obtenidos se evidencia un p-valor 0,000, que es menor a la significancia (α = 0,050) y con un valor en la prueba paramétrica r de Pearson de 0,815.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiv, 78, [35] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectPlataforma Moodlees_PE
dc.titleUso de la plataforma Moodle y la motivación académica de estudiantes de un instituto privado de Huancayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_PE
renati.author.dni41554734-
renati.author.dni40753316-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorDueñas Román, José W.es_PE
renati.jurorFranco Livano, Gissela R.es_PE
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro R.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Artica_Oregon_2023.pdfArtica Hernandez, Gary Paco; Oregon Tapia, Eva Cosset2.16 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización138.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons