Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13255
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_PE
dc.contributor.authorMuchari Arango, Aldana Yarashantees_PE
dc.date.accessioned2023-08-28T13:33:31Z-
dc.date.available2023-08-28T13:33:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMuchari, A. (2023). Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho - 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Ayacucho, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13255-
dc.description.abstractEn esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho - 2022. La investigación hizo uso del método científico, es de tipo descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, básico y transversal. La población fue de 240 estudiantes y la muestra de 159 estudiantes. Se aplicaron instrumentos como la Escala de autoestima según Rosenberg, adaptada en Perú por Ruiz (2006) y la Escala de habilidades sociales de Goldstein, adaptada en Perú por Ruiz Alva (2005). En sus resultados se obtuvo una correlación positiva débil (0.461) entre la autoestima y las habilidades sociales. También un p-valor menor que 0.01, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Esta investigación concluyó que existe relación entre variables, que, a baja autoestima, malas habilidades sociales o a alta autoestima, buenas habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni73981130-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMatos Chancas, Elsaes_PE
renati.jurorGalvez Vigo, Masha Isabeles_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Muchari_Arango_2023.pdfMuchari Arango, Aldana Yarashante2.04 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización129.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons