Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13260
Title: Gestión Administrativa y Ambiental de las solicitudes para el desarrollo de actividades y su aprobación de planes de contingencia en el sector transportes
Authors: Rodriguez Samaritano, Juan Florentino
Keywords: Empresas públicas
Aspectos legales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Aug-2023
Citation: Rodriguez, J. (2023). Gestión Administrativa y Ambiental de las solicitudes para el desarrollo de actividades y su aprobación de planes de contingencia en el sector transportes. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo desarrollado, de suficiencia profesional, está principalmente enfocado en las labores desempeñadas en el Área Legal de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la evaluación de las solicitudes presentadas por los administrados para aprobación de planes de contingencia de transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos. Se consideró todo un conjunto de normas vigentes del transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos con sujeción a los principios de prevención y protección de las personas, el ambiente y la propiedad. Sobre la base de esta disposición y de la facultad que le otorga el artículo 22 del mismo cuerpo legal al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (actualmente Dirección General de Asuntos Ambientales) y con los “Lineamientos para la elaboración de un plan de contingencia para el transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos”, aprobados mediante Resolución Ministerial N.° 1075-2016-MTC/16 se desarrollaron los trabajos para evaluación de planes de contingencia para el transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos presentados para su aprobación al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y derivado a la Dirección General de Asuntos Ambientales. El logro de las mejoras obtenidas fue producto del trabajo en conjunto del personal profesional que laboramos con conocimiento en temas ambientales y la coordinación permanente con el personal del área Legal de la Dirección General.
Extension: 99 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TSP_Rodriguez_Samaritano_2023.pdfRodriguez Samaritano, Juan Florentino7.68 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización117.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons