Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13261
Title: Influencia del dolor musculoesquelético en la calidad de vida en salud de las madres del Ministerio Médico Internacional, Arequipa – 2021
Authors: Calli Charca, Mayela
Vilca Ayala, Luz Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Balbin Matamoros, Nadia Zelmia
Keywords: Calidad de vida
Dolor musculoesquelético 
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-Aug-2023
Citation: Calli, C. y Vilca, L. (2023). Influencia del dolor musculoesquelético en la calidad de vida en salud de las madres del Ministerio Médico Internacional, Arequipa – 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El estudio tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del dolor musculoesquelético en la calidad de vida en salud de las madres del ministerio Médico internacional de la ciudad de Arequipa en el año 2021. La metodología alude al tipo de investigación aplicada y de nivel explicativo, de corte transversal y diseño no experimental, con una muestra de 50 madres de niños con discapacidades que asisten a la unidad de fisioterapia y rehabilitación de la institución privada Ministerio Médico Internacional (MMI). Los resultados señalan que el 82 % de las madres tenían una mala calidad de vida en salud y el 18 % tenían buena calidad de vida en salud. Además, la hipótesis alterna fue aceptada, ya que se obtuvo un p valor menor a 0,05 aceptando que el dolor musculoesquelético influye de manera significativa en la calidad de vida de las madres. La conclusión refiere que existe una influencia significativa entre el dolor musculoesquelético y la calidad de vida en salud de las madres.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Calli_Vilca_2023.pdfCalli Charca, Mayela; Vilca Ayala, Luz Karina1.66 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_507_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización64.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons