Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13269
Title: Evaluación de la estadística de seguridad y salud ocupacional para la propuesta del Programa Anual de Seguridad y Salud Ocupacional, Unidad Minera Vicus S.A.C.
Authors: Cerron Chuquillanqui, Bryam Marcello
Torres Romero, Giomar
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Mayta, Julio Fredy
Keywords: Salud laboral
Seguridad laboral
Accidente de trabajo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Cerron, B. y Torres, G. (2023). Evaluación de la estadística de seguridad y salud ocupacional para la propuesta del Programa Anual de Seguridad y Salud Ocupacional, Unidad Minera Vicus S.A.C.. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación propuso como objetivo general: evaluar los resultados de la estadística de seguridad y salud ocupacional para la propuesta del programa anual de seguridad y salud ocupacional, unidad minera VICUS S.A.C. – 2022. La hipótesis por comprobar fue: los resultados de la estadística de seguridad y salud ocupacional influyen en la propuesta del programa anual de seguridad y salud ocupacional, unidad minera Vicus S. A. C. – 2022. El método general de investigación empleado fue el científico de tipo aplicada, el nivel es descriptivo correlacional, el diseño no experimental; la población y muestra censal de la investigación estuvo conformada por los trabajadores de la unidad minera Vicus S. A. C. Producto de la investigación se concluyó: se verificó mediante la evaluación de las estadísticas de seguridad que los eventos al mes de setiembre del 2022 fueron los siguientes: 136 incidentes reportándose como incidentes peligrosos 0, accidentes leves = 8, accidentes incapacitantes parcial = 7, accidentes mortal = 1, respecto a enfermedades ocupacionales no se tiene ningún caso, otros incidentes, del mismo modo se reporta como días perdidos = 60, en tal sentido en la propuesta del nuevo programa anual de seguridad y salud ocupacional se pone énfasis en dichas actividades.
Extension: 159 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Cerron_Torres_2023.pdfCerron Chuquillanqui, Bryam Marcello; Torres Romero, Giomar5.65 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_110_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización183.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons