Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13270
Title: Población necesaria de Prunus serotina, para establecer un balance de las emisiones y el secuestro de CO 2 en la provincia de Chupaca, región Junín, en el año 2022.
Authors: Najera Daza, Raul Alex
Soldevilla Paucar, Jack Johssi
metadata.dc.contributor.advisor: García Jiménez, Dante Manuel
Keywords: Dióxido de carbono atmosférico
Plantas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Najera, R. y Soldevilla, J. (2023). Población necesaria de Prunus Serótina, para establecer un balance de las emisiones y el secuestro de CO2 en la provincia de Chupaca, región Junín, en el año 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la población necesaria de Prunus serótina, que permita establecer un balance para la provincia de Chupaca, con relación a las emisiones y el secuestro de CO2. La metodología consistió en una investigación de método deductivo, alcance descriptivo – explicativo y diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 21 plantas de Prunus serótina, con muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron que una sola especie de Prunus serótina secuestra un total de 0.70 toneladas métricas de CO2 por año; que la intervención del carbono almacenado en relación a la especie el 18.7 % es liberado a través de la respiración, por oxidación, y el 81.3 % retenido en la planta, en sus hojas, tallos y ramas; y que para el 2030 la valoración económica del secuestro del CO2 de Prunus serótina en la provincia de Chupaca, región Junín estará entre un total de USD 23,345 – 46,690/t CO2 /ha. Se concluyó que 452,598.00 plantas de Prunus serótina son necesarias para el año 2030 para generar un balance de emisiones y el secuestro de CO2 en la provincia de Chupaca, región Junín.
Extension: 83 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Najera_Soldevilla_2023.pdfNajera Daza, Raul Alex; Soldevilla Paucar, Jack Johssi6.27 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización131.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons