Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13271
Title: Influencia del óxido de calcio y sulfato de calcio hidratado en la calidad del mortero para uniones en mampostería en la ciudad de Abancay - Apurímac, 2021.
Authors: Bravo Apaza, Jinmer
metadata.dc.contributor.advisor: Bullón Rosas, Juan José
Keywords: Concreto
Resistencia de materiales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Bravo, J. (2023). Influencia del óxido de calcio y sulfato de calcio hidratado en la calidad del mortero para uniones en mampostería en la ciudad de Abancay - Apurímac, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En los últimos tiempos las investigaciones se han enfocado en mejorar aspectos propios de la calidad del concreto, adicionando aditivos que mejoren en resistencia a la compresión, trabajabilidad y demás aspectos como calidad del concreto; el objetivo del presente trabajo ha sido principalmente determinar la influencia del óxido de calcio y sulfato de calcio hidratado en la calidad del mortero para uniones en mampostería, además de determinar la influencia del óxido de calcio en las propiedades mecánicas y físicas del mortero para uniones en mampostería y de igual manera determinar la influencia del sulfato de calcio hidratado en las propiedades físicas del mortero para uniones en mampostería. Para evaluar la influencia del óxido de calcio y sulfato de calcio hidratado en la calidad del mortero para muros de mampostería, se tuvieron 21 muestras que incluyeron a las muestras de testigo, en cuanto a las variables de adición de óxido de calcio se ha manipulado con la adición en proporción de 0.25, 0.5 y 0.75 v/v; por otra parte también se ha adicionado sulfato de calcio hidratado en proporción de 0.25; 0.5 y 0.75 v/v, de tal manera en cuanto al componente cemento y arena se ha mantenido constante. Se ha determinado que la adición de óxido de calcio y sulfato de calcio hidratado tiene efecto en las características mecánicas del concreto, sin embargo la adiciones del óxido de calcio y sulfato de calcio hidratado en el mortero para muros de mampostería no tuvieron un efecto significativo en las propiedades físicas como es el caso de la densidad del mortero, siendo así que la adición de óxido de calcio en el mortero tiene efectos en las características mecánicas como la resistencia a la compresión del mortero, que disminuye por debajo de la resistencia de la muestra patrón, además la adición de óxido de calcio y sulfato de calcio hidratado influye en la fisuración - tipo de falla de la probeta elaborada a base de mortero para uniones en mampostería. Por otro lado, la adición de sulfato de calcio hidratado en el mortero, tiene efectos en las características mecánicas como la resistencia a la compresión del mortero, obteniéndose fuerzas de concreto por encima del patrón diseñado para obtener concreto de mortero con f'c = 140.00 kg/cm2 de fuerza, mientras que con la adición de sulfato de calcio hidratado se ha obtenido f'c = 144.47 kg/cm2 en promedio, además cuando se supera la proporción del tratamiento de 0.5:01:05 de sulfato de calcio, cemento y agregado, respectivamente, la resistencia a la compresión disminuye.
Extension: 18 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Bravo_Apaza_2023.pdfResumen514.15 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización174.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.