Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13276
Title: Influencia del ángulo de incidencia sísmica en la respuesta de estructuras de concreto armado con irregularidad de esquina entrante en la ciudad de Lima.
Authors: Cano Llacua, Leonardo Wilson
metadata.dc.contributor.advisor: Aquino Fernández, Ángel Narcizo
Keywords: Ingeniería sísmica
Concreto armado
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Cano, L. (2023). Influencia del ángulo de incidencia sísmica en la respuesta de estructuras de concreto armado con irregularidad de esquina entrante en la ciudad de Lima. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo analizar las respuestas estructurales de edificaciones de concreto armado de sistema aporticado y con irregularidad de esquina entrante ante los distintos ángulos de incidencia de sismo. La investigación que se desarrolló es de tipo aplicada, de un nivel explicativo y con un diseño no experimental-correlacional, tomando como población de estudio a las edificaciones de concreto armado con plantas en forma de «L» y «T». El método de investigación utilizado fue el científico inductivo y como instrumentos para la recolección de datos se usó los softwares Seismo signal y Seismo match, a fin de recoger datos sísmicos, corregirlos y escalarlos. Se obtuvieron las respuestas de estructuras con irregularidad de esquina entrante ante el efecto de la bidireccionalidad y el ángulo de incidencia de sismo, para los casos de edificaciones aporticadas con plantas en forma de «L» y «T», encontrando que el factor de amplificación bidireccional de sismo para las estructuras con plantas en forma de «L» es de k = 1,4, mientras que para las estructuras con plantas en forma de «T» es de k = 1,5, por lo que no existe un «k» único para estructuras aporticadas con irregularidad de esquina entrante.
Extension: 94 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Cano_Llacua_2023.pdfCano Llacua, Leonardo Wilson4.71 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización593.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons