Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13278
Title: Análisis de la generación distribuida para mejorar los niveles de tensión en el alimentador A4211 en el sistema eléctrico Huancayo
Authors: Jimenez Romero, Fernando Jose
metadata.dc.contributor.advisor: Colonio Llacua, Joel
Keywords: Energía eléctrica
Canales de distribución
Servicios públicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Jimenez, F. (2023). Análisis de la generación distribuida para mejorar los niveles de tensión en el alimentador A4211 en el sistema eléctrico Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la generación distribuida para mejorar los niveles de tensión en el alimentador A4211 en el sistema eléctrico Huancayo. El sistema eléctrico Parque Industrial evidenció que en los extremos del circuito alimentador en media tensión A4211, son niveles de tensión por debajo que exige la normatividad peruana, dentro de ese contexto se planteó analizar la implementación de GD en el sistema. La tesis se justifica en lo práctico porque el análisis de la GD permitiría solucionar el problema de la investigación y se tendrá una mejor calidad de energía eléctrica en la zona de estudio. También se justifica en lo metodológico porque la tesis se realizó mediante un procedimiento de análisis de la implementación de generación distribuida para solucionar el problema de la investigación. Además, presenta una justificación social, al proponer la implementación de GD en el sistema eléctrico y beneficiar en la calidad de producto eléctrico. La investigación logra una mejora en los niveles de tensión en las 350 terminales en el circuito alimentador A4211 del sistema eléctrico Huancayo. El tipo de generación distribuida seleccionada es el tipo fotovoltaico teniendo como recurso energético solar en la zona de los valores de 5,5 a 6,5 kWh/m2. La ubicación de los generadores fotovoltaicos se realizó de acuerdo con la necesidad de carga en la zona donde se simuló su implementación.
Extension: 82 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Jimenez_Romero_2023.pdfJimenez Romero, Fernando Jose5.22 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_109_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización114.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons