Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13279
Title: Prototipo de sistema de reconocimiento correctivo del habla para la educación inicial - primaria mediante la metodología Rational Unified Process - RUP
Authors: Zegarra Hermoza, Doenitz Rishtoffer
Keywords: Desarrollo de software
Educación primaria
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Zegarra, D. (2023). Prototipo de sistema de reconocimiento correctivo del habla para la educación inicial - primaria mediante la metodología Rational Unified Process - RUP. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La presente investigación PROTOTIPO DE SOFTWARE DE RECONOCIMIENTO CORRECTIVO DEL HABLA PARA LA EDUCACIÓN INICIAL - PRIMARIA MEDIANTE LA METODOLOGÍA RATIONAL UNIFIED PROCESS – RUP se ha ido desarrollando desde cero, tanto en código fuente como en sus interfaces, cuyo objetivo fue aplicar un prototipo de un software de reconocimiento correctivo del habla mediante la metodología Rational Unified Process – RUP para corregir el desenvolvimiento del aprendizaje y el habla de niños entre 5 y 10 años de edad. Para la obtención de resultados, son las actividades profesionales referidas a la concepción, actividades profesionales referidas a la elaboración, actividades profesionales referidas a la construcción, actividades profesionales referidas a la transición, como resultado se logró las metas y objetivos trazados estará en función del compromiso asumido por los integrantes de la comunidad educativa y su actuar en miras de lograr que la institución brinde un servicio educativo de calidad en beneficio de la niñez y para forjar futuros integrantes de la sociedad capaces de propiciar el cambio de actitudes que se necesita a fin de lograr la armonía en la convivencia diaria y cotidiana. Se concluye que se logró crear un prototipo de un software de reconocimiento correctivo del habla mediante la metodología Rational Unified Process – RUP para corregir el desenvolvimiento del aprendizaje y el habla de niños entre 5 y 10 años de edad, el cual fue puesto en funcionamiento, de la mano de los especialistas del área (docentes) de la institución educativa.
Extension: xi, 74 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TSP_Zegarra_Hermoza_2023.pdfZegarra Hermoza, Doenitz Rishtoffer4.13 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_103_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.34 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons