Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13282
Title: Gestión ambiental en el manejo de residuos sólidos de la construcción del Hospital Regional de Huancavelica, 2020
Authors: Azocar Perez, Anghello
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Residuos sólidos
Construcción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Azocar, A. (2023). Gestión ambiental en el manejo de residuos sólidos de la construcción del Hospital Regional de Huancavelica, 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El propósito fue realizar una evaluación para aportar a la gestión ambiental en el control de los residuos de construcción de la entidad. Para la tesis fue aplicado el método científico, se usó el método de observación, fue de tipo aplicada, fue explicativo en el nivel no experimental transversal de diseño, el personal de la obra de construcción se tomó como una muestra a 31 trabajadores del personal calificado asociado a la construcción del Hospital Regional de Huancavelica. La observación se aplicó instrumentada por la ficha de observación. Se halló que el 100% de los trabajadores encuestados mencionaron que el manejo de residuos sólidos en la construcción del hospital de Huancavelica fue adecuado. Además, el 80.6% evaluaron a la gestión ambiental como alta, mientras que el 19.4% lo calificó como media. Por otro lado, se halló que la gestión ambiental contribuye alta y significativamente (sig. 0.00) en el manejo de residuos sólidos de la construcción del Hospital Regional de Huancavelica, 2020. Esto indica que la empresa se preocupa por la minimización de residuos sólidos, el reaprovechamiento, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final; además, toma en cuenta el conjunto de acciones necesarios para el manejo y disposición de los residuos sólidos según la normativa ambiental.
Extension: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Azocar_Perez_2023.pdfAzocar Perez, Anghello5.21 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización119.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons