Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13283
Title: Valor económico de los servicios recreativos de la Reserva Nacional de Junín, 2021
Authors: Baldeón Ricra, Luis Olimpo
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Modelos econométricos
Administración de ventas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Baldeón, L. (2023). Valor económico de los servicios recreativos de la Reserva Nacional de Junín, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación del valor económico de los servicios recreativos se realizó en la Reserva Nacional de Junín, comprendidos en los distritos de Junín y Ondores donde se encuentras las zonas designadas para el turismo y recreación. El objetivo fue determinar el valor económico mediante el método contingente para la valoración, la disposición de los turistas a pagar por el ingreso, el servicio de camping y la conservación de la reserva; para lo cual se aplicó encuestas con preguntas claves a 90 visitantes en total, las encuestas fueron realizadas en lugares turísticos como Warmipuqui (Junín) y Conoc (Ondores) donde hay mayor afluencia de visitantes, en diferentes fechas y días de la semana por un lapso de 5 meses. Se obtuvieron resultados que facilitaron algunas decisiones dentro del área, se considera así que las personas encuestadas tenían una disposición a pagar por el precio de ingreso a la Reserva Nacional de Junín entre S/.6,00 a S/.8,00 el cual representa el 40%; también la disposición a pagar por el precio de servicio de camping tuvo mayor aceptación entre S/.6,00 a S/.8,00 que representa el 31,1% y la disposición a pagar por tarifa de apoyo para la conservación de la mayoría de los turistas encuestados fue entre S/.9,00 a S/.11,00 el cual representa el 33,3%. El apoyo para la conservación fue la que obtuvo una mayor disposición a pagar por los visitantes a la reserva, el precio de ingreso se encuentra en el promedio de los precios ofrecidos por la reserva y el servicio de camping tuvo buena aceptación a la disposición a pagar.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Baldón_Ricra_2023.pdfBaldeón Ricra, Luis Olimpo4.15 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización2.01 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons