Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13295
Title: Diseño de una máquina automatizada, para la obtención de un corte tipo bastón de papa nativa en la Empresa Taya, Huancavelica
Authors: Salcedo Gonzalez, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Beraún Espíritu, Manuel Michael
Keywords: Control de procesos
Alimentos
Diseño de máquinas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 7-Sep-2023
Citation: Salcedo, J. (2023). Diseño de una máquina automatizada, para la obtención de un corte tipo bastón de papa nativa en la Empresa Taya, Huancavelica. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecatrónico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecatrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El diseño de una máquina automatizada para la obtención de un corte tipo bastón de papa nativa estuvo justificado en la carencia del desarrollo tecnológico en la industria alimenticia del país, se identificó como problema principal el proceso de corte tipo bastón de papa, en las diversas empresas que se dedican a este rubro, ya que son operadas y manipuladas manualmente, viéndose expuesta, a perdidas de parte del producto en la corteza, aumento de tiempo en ejecutar esta actividad, perdida de dinero, accidentes laborales, cansancio y fatiga en los trabajadores encargados de la producción, por estas razones la elaboración del diseño está orientado en resolver dichos problema en el proceso de producción, optimizando los tiempos que se emplean para realizar dicha actividad de corte, de tal manera que cumpla con todas las funciones de producción pero principalmente garantizando un producto final de calidad, disminución en daños por accidentes laborales y la obtención de ganancias económicas para la empresa. Se tomó en cuenta un diseño de una máquina automatizada en el proceso de corte, con la finalidad a futuro del desarrollo de la empresa, automatizando toda la planta de proceso, como primera fase se tomó el proceso de corte, dicho proceso de diseño se elaboró aplicando la metodología de diseño mecánico VDI 2221 en búsqueda de la mejor opción en diseños, en relación a equipos fabricados que realizan un similar trabajo se logró diseñar un proceso innovador en comparación a los que actualmente existen. Concluyendo que al cierre del proceso se logró diseñar una máquina optima que cumple con las exigencias planteadas y la solución del problema que presenta la empresa Taya.
Extension: 166 , [16] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_112_TE_Salcedo_Gonzalez_2023.pdfSalcedo Gonzalez, Juan Carlos6.16 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_112_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización136.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons