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https://hdl.handle.net/20.500.12394/13297
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Tito Pinto, Diego Fernando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:23:32Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T22:23:32Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Tito, D. (2023). Aplicación de la técnica de microfiltrado para incrementar el tiempo operativo del sistema Hidráulico en los camiones eléctricos 794 AC Caterpillar, Ferreyros S.A.- Toquepala-Tacna. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13297 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de suficiencia profesional, se pretende determinar la importancia de la aplicación de la técnica de micro filtrado para incrementar el tiempo operativo del aceite hidráulico y disminuir la frecuencia de paradas de los camiones eléctricos 794 AC. Por lo general, los aceites lubricantes están compuestos por una combinación de una base y varios aditivos. Estos componentes se emplean con el objetivo de mejorar el funcionamiento y las propiedades físicoquímicas del aceite, que logra así un óptimo rendimiento en los equipos. Desde tiempos remotos, se ha empleado la fuerza hidráulica en diversas civilizaciones. En la aplicación de maquinaria y ciertos tipos de transmisiones, es necesario contar con un lubricante que pueda desempeñar la función de fluido hidráulico. De esta manera, se logra transmitir eficientemente la potencia a través de convertidores de par o acoplamientos hidráulicos. En Toquepala, una minera situada en el Sur del Perú se identificó que la condición de los fluidos, en este caso, el sistema hidráulico no era el adecuado, según los muestreos de aceite que se realizaba al sistema periódicamente, donde se verifica el ingreso de contaminante al que están propensos los Camiones eléctricos 794 AC. Esta observación lleva al Camión eléctrico 794 AC a presentar un déficit en el rendimiento en Operación, la contaminación rápidamente a través del flujo Hidráulico llega a todos los componentes internos del sistema, donde posteriormente genera fallas y paradas no programadas, que impacta así en la producción del equipo, Horas hombre (HH) por atención del personal técnico, consumo de aceite por el cambio obligado según la condición e impacto en la disponibilidad del equipo, y demás indicadores de confiabilidad. Las fallas en el sistema Hidráulico a causa de la contaminación son comunes y puestas en práctica en el campo de la minería, las cuales buscan ser controladas a través de Herramientas de monitoreo en todas las operaciones mineras. Ferreyros S.A., en Toquepala, busca diariamente optimizar los recursos e incrementar la producción de los equipos que vende a las Mineras del Sur del país, por lo que la aplicación de la Microfiltración tiene como objetivo beneficiar a todo un grupo de interés al reducir las fallas, optimizar los recursos e incrementar la disponibilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 102 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Mecánica | es_PE |
dc.subject | Máquinas hidráulicas | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica de microfiltrado para incrementar el tiempo operativo del sistema Hidráulico en los camiones eléctricos 794 AC Caterpillar, Ferreyros S.A.- Toquepala-Tacna | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero MeIngeniero Mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46999115 | - |
renati.discipline | 713046 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Navarro, Elias Teodoro | es_PE |
renati.juror | Poma Tintaya, Ever Luis | es_PE |
renati.juror | Arzapalo Marcelo, Nilton Javier | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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