Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13298
Title: Formulación, elaboración y producción de concreto premezclado para la Empresa Concretos Supermix - Arequipa, en proyectos a nivel nacional
Authors: Pacheco Castillo, Alexander Martín
Keywords: Estructuras de concreto
Diseño y construcción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 7-Sep-2023
Citation: Pacheco, A. (2023). Formulación, elaboración y producción de concreto premezclado para la Empresa Concretos Supermix - Arequipa, en proyectos a nivel nacional. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el Perú, la industria del cemento y el concreto viene creciendo a grandes pasos, demostrándose que nuestro país ocupa el puesto N° 35 a nivel mundial en consumo de cemento. Además de que el concreto es el material más utilizado en la construcción por su facilidad de trabajar en estado fresco y las propiedades obtenidas en estado endurecido. El trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en la empresa Concretos Supermix S.A., teniendo como objetivo general la formulación, elaboración y producción de concreto premezclado para los proyectos a nivel nacional. El concreto no solo es la base de las estructuras por sus propiedades de resistencia, sino que es la primera línea de protección del acero de refuerzo, asimismo el análisis y estudio de los concretos es de vital relevancia debido a que una mala concepción del mismo pueden disminuir la vida útil de las estructuras, además de presentar patologías que pueden o no ser reversibles; hoy en día la tecnología utilizada para el concreto, desde el tipo de cemento hasta los aditivos utilizados para la elaboración de éste, nos ofrece mejorar las prestaciones de cada estructura, haciéndolas más seguras, durables y resistentes. La concepción adecuada del tipo de concreto y sus materiales se realiza no solo de acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto, sino también al entorno donde estará ubicada la estructura, tal y como se va describiendo en cada uno de los proyectos donde se ha participado; así mismo se ha logrado obtener los resultados esperados satisfaciendo así las necesidades de cada cliente. Un concreto de calidad no es aquel que cumple solo con las especificaciones técnicas del proyecto, sino aquel que satisface las necesidades de trabajabilidad, resistencia y durabilidad. Cada uno de los proyectos tiene sus propios requerimientos por lo que analizar y seleccionar los materiales correctos como el tipo de cemento, tamaño de agregado, asentamiento, slump e incluso extensibilidad, así como determinar las condiciones a las cuales estará expuesta la estructura determinará el concreto correcto y de calidad que se espera, satisfaciendo las necesidades del proyecto. Cada una de las etapas en la concepción de los diseños cumplen con los estándares de calidad solicitados por el cliente y regulados por las normas técnicas peruanas, reglamento nacional de edificación, los códigos ACI y las normas ASTM.
Extension: 27 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TSP_Pacheco_Castillo_2023.pdfResumen652.85 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización559.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.