Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13314
Title: Informe de Suficiencia Profesional de las actividades realizadas como asistente del jefe de mantenimiento en el Área de Electricidad de la Empresa SELCAF S.A.C. Arequipa
Authors: Huaraca Mendoza, Roberto Adriel
Keywords: Electrónica de potencia
Maquinaria eléctrica
Equipo eléctrico
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Sep-2023
Citation: Huaraca, R. (2023). Informe de Suficiencia Profesional de las actividades realizadas como asistente del jefe de mantenimiento en el Área de Electricidad de la Empresa SELCAF S.A.C. Arequipa. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el presente informe de suficiencia profesional, describiré los diversos trabajos realizados como asistente de jefe de operaciones de mantenimiento en el área de mantenimiento eléctrico se SELCAF S.A.C. una empresa ubicada en la ciudad de Arequipa. Durante mi desempeño en este puesto, he llevado a cabo diversas tareas asignadas como parte de los servicios de mantenimiento que ofrece la empresa como son: Mantenimiento de motores de distintas potencias. Mantenimiento de generadores eléctricos en diferentes marcas. Máquinas y equipos complementarios a los motores y generadores. Estos trabajos son desarrollados bajo las normas técnicas peruanas, así como las normas eléctricas internacionales como complemento en los distintos procesos de los trabajos de mantenimiento eléctrico. En los trabajos desarrollados se atiende a clientes directos que la empresa posee, así como la tercerización de los trabajos a grandes empresas con máquinas y equipos operando en la minería y la industria de la zona sur del país; en algunos casos con equipo de mucha potencia, atendiendo de la mejor manera para dar solución a sus problemas. Se ha tenido algunas dificultades como el abastecimiento de energía eléctrica con una potencia limitada de parte de la empresa proveedora, afectando sobre todo a los trabajos con motores de alta potencia, con la aplicación de técnicas y procedimientos, así como la experiencia en este tipo de limitaciones, se ha podido superar esos procesos. También se ha aportado con algunos procedimientos que resultaban complejos en el mantenimiento de motores, el caso del rotor y el estator entre otros, procedimientos que actualmente se vienen aplicando en la empresa. Se logró cumplir de manera satisfactoria las tareas encomendadas en esta área, teniendo en cuenta que los clientes son diversos y las exigencias también son importantes.
Extension: ix, 92 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización135.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_109_TSP_Huaraca_Mendoza_2023.pdfHuaraca Mendoza, Roberto Adriel3.44 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons