Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13325
Title: Calidad del cuidado de enfermería percibida por los adultos y adultos mayores hipertensos en el Centro de Salud La Libertad, 2022
Authors: Moscoso Laura. Katherin Yemima
Romero Nieto. Heydi Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Del Pino Moreyra, Jenny
Keywords: Adultos mayores
Cuidados básicos de enfermería
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Sep-2023
Citation: Moscoso, K. y Romero, H. (2022). Calidad del cuidado de enfermería percibida por los adultos y adultos mayores hipertensos en el Centro de Salud La Libertad, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de cuidado de enfermería percibida por los adultos y adultos mayores hipertensos del centro de salud La Libertad, 2022. Este estudio empleó un diseño no experimental y un enfoque descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 130 adultos y adultos mayores hipertensos que acuden al centro de salud La Libertad y la muestra fue de 97 adultos y adultos mayores hipertensos. En cuanto a la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta, el instrumento fue un cuestionario tipo Likert con 21 ítems divididos en 5 dimensiones, a saber: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El procesamiento de datos se realizó mediante la aplicación estadística «IBM SPSS» y los resultados obtenidos se presentan mediante tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. El estudio concluyó que el 58,8 % de los adultos y adultos mayores hipertensos calificó la calidad de la atención como alta, y otro 41,2 % calificó la calidad de la atención brindada por los profesionales de enfermería como medio. Demostrando que los profesionales de enfermería brindan atención de calidad a los pacientes de manera holística.
Extension: 106 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_504_TE_Moscoso_Romero_2023.pdfMoscoso Laura. Katherin Yemima: omero Nieto. Heydi Dayana6.67 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_504_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización111.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons