Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13353
Title: Satisfacción con la vida y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada - Huancayo, 2021
Authors: Vila Mendoza, Jennifer Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Freyre Lira, Delma Socorro
Keywords: Estilos de vida
Estrés (Psicología)
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Sep-2023
Citation: Vila, J. (2023). Satisfacción con la vida y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada - Huancayo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El objetivo general de la investigación fue establecer la correlación entre satisfacción con la vida y modos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada de Huancayo, 2021. Correspondiendo a un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y tipo correlacional, con un diseño transversal no experimental, la muestra fue de tipo censal con 240 estudiantes en conjunto. Las pruebas utilizadas para la recolección de información fueron la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) y el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE), con validez y confiabilidad alcanzada y otorgada para el estudio. Así, se halló que la satisfacción con la vida se relaciona con los modos de afrontamiento al estrés. Asimismo, la satisfacción con la vida se relaciona de manera positiva con el estilo de afrontamiento enfocado en el problema (,443**) y el estilo enfocado en la emoción (,462**) finalmente en referencia a la satisfacción con la vida y otros estilos adicionales evidencia una correlación negativa (-,193**), los cuales tienen un (p<0.01) que señala un 99 % de confianza y 1 % de error. Además, los resultados descriptivos concluyen que los universitarios se sienten en su mayoría satisfechos con su vida 53,8 % y que el modo o estrategia más empleado es la aceptación con un 47,5 %.
Extension: 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Vila_Mendoza_2023.pdfVila Mendoza, Jennifer Lucia2.44 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización104.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons