Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13360
Title: Nivel de actividad física en pacientes esquizofrénicos de centros de salud mental de Tacna 2022
Authors: Granda Neyra, Ana Alexandra
Roque Mollune, Karen Patricia
Capcha Gamarra, José Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Esquizofrenia
Psicomotricidad
Pacientes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 27-Sep-2023
Citation: Granda, A., Roque, K. y Capcha, J. (2023). Nivel de actividad física en pacientes esquizofrénicos de centros de salud mental de Tacna 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Tacna, Perú.
Abstract: Para el desarrollo de este estudio se tuvo por objetivo analizar el nivel de actividad física en pacientes esquizofrénicos de los centros de salud mental comunitarios (CSMC) de Tacna, 2022, metodológicamente fue un estudio con método científico, de tipo descriptivo básico, estudio de diseño no experimental con un corte transversal, el tamaño de la población ha sido constituido por 302 usuarios de todos los CSMC, la muestra estuvo conformada por 170 participantes. Los datos se obtuvieron a través del cuestionario internacional de Actividad Física (IPAQ), divididos en 5 partes y comprendidas en 27 interrogantes, para el procesamiento de información se utilizó porcentajes en tablas y figuras; los resultados indicaron que un 82,4 % de participantes presenta un nivel 1 de actividad física y un 17,6 % nivel 2 en actividad física; mientras que según la edad de los participantes el 35,9 % comprende edades entre 31 y 40 años; según el género el 77,1 % es masculino y un 22,9 % femenino; de acuerdo a la intensidad el 90 % presenta una intensidad baja; de acuerdo a la frecuencia un 87,6 % presenta entre 2 a 3 veces de actividad por semana y un 79,4 % según la duración de la actividad física realiza entre 30 a 60 min de actividad por día. En conclusión, el nivel de actividad física es bajo en los participantes esquizofrénicos de los diferentes CSMC de la provincia de Tacna.
Extension: 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Granda_Roque_Capcha_2023.pdfGranda Neyra, Ana Alexandra; Roque Mollune, Karen Patricia; Capcha Gamarra, José Andrés2.88 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_507_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización89.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons