Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmada Pacheco, Jose Manueles_PE
dc.contributor.authorMallqui Fernandez, Keny Rolies_PE
dc.contributor.authorCondor Ramos, Eduardo Kenyies_PE
dc.contributor.authorPerez Chura, Bryan Valentines_PE
dc.contributor.authorArmada Pacheco, José Manueles_PE
dc.date.accessioned2023-09-27T22:16:04Z-
dc.date.available2023-09-27T22:16:04Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMallqui , K., Condor, E., Perez, B. y Armada, J. (2023). Endomarketing para la adherencia al tratamiento de enfermedades dermatológicas estigmatizantes. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13375-
dc.description.abstractLas enfermedades cutáneas son una amplia gama de afecciones que afectan la piel, de origen bacteriano, viral, fúngica, reacción alérgica, cáncer, parásito, hereditarias, ideopáticas; por sus sintomatologías pueden generar estigma. Por tal motivo, la Organización Mundial para la Salud, alienta a los Estados miembros a que se involucren en actividades de promoción para aumentar la concienciación con el fin de combatir la discriminación que perciben los pacientes con enfermedades dermatológicas estigmatizantes (EDE), tanto por la comunidad y en los establecimientos de salud, pudiendo repercutir negativamente en la adherencia del tratamiento. El objetivo de este estudio fue valorar el uso de endomarketing para la adherencia al tratamiento de EDE. Se realizó una investigación cuantitativa. Se les aplicó encuesta de endomarketing a 279 participantes; además con 147 pacientes con EDE se indago la percepción de actitudes estigmatizantes. Los resultados mostraron un alcance sobre el endomarketing de 0,62 en personal de atención directa y 0,45 para atención indirecta; los pacientes con mayor percepción de actitudes estigmatizantes fueron los que presentaban afecciones en piel tipo infecciosas, mayormente proveniente de la atención indirecta. Se infiere que el conocimiento sobre las EDE disminuye las expresiones de rechazos. Como alternativas para la formación del personal con una mayor satisfacción en el trabajo, competencia para gestionar y elevado sentido de espiritualidad corporativa, que garantice atención humanitaria a estos pacientes, se sugiere el uso de endomarketing, para conciliar los objetivos e intereses del recurso humano interno a las necesidades y expectativas de los pacientes con EDE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentp. 1244-1251es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.relationhttp://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/625-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectPieles_PE
dc.subjectEstigmatizaciónes_PE
dc.titleEndomarketing para la adherencia al tratamiento de enfermedades dermatológicas estigmatizanteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.identifier.journalBoletín de Malariología y Salud Ambiental-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52808/bmsa.7e6.626.016-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni003458314-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3827-6144es_PE
renati.author.dni70242166-
renati.author.dni74133322-
renati.author.dni73005649-
renati.author.dni003458314-
renati.discipline413326es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_317_TE_Mallqui_Condor_Perez_Armada_2023.pdfMallqui Fernandez, Keny Roli; Condor Ramos, Eduardo Kenyi; Perez Chura, Bryan Valentin; Armada Pacheco, José Manuel1.39 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_317_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización187.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons