Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13377
Title: Factores de la oferta exportable que influyen en la exportación del jengibre de la región junín en la empresa Laryca Export S.A.C., 2020-2021
Authors: Valverde Torres, Randol Francisco
Llanca Mejia, Brenda Wendoly
metadata.dc.contributor.advisor: Angulo Bustinza, Harold Delfín
Keywords: Capacidad física
capacidad económica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 27-Sep-2023
Citation: Valverde, R. y Llanca, B. (2023). Factores de la oferta exportable que influyen en la exportación del jengibre de la región junín en la empresa Laryca Export S.A.C., 2020-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir de qué manera se relaciona los factores de oferta exportable con la exportación del jengibre de la región Junín en la empresa Laryca Export S.A.C., en el periodo 2020 – 2021. El estudio corresponde a una metodología de estudio de caso. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño es de carácter no experimental con un enfoque cualimétrico (mixto). La técnica de recolección de datos que se utilizó bajo la lógica cualitativa fue la entrevista aplicada a los jefes de área de la empresa estudiada. Bajo la lógica cuantitativa se usó la encuesta, aplicando un cuestionario aplicado a conveniencia a los 15 trabajadores del nivel corporativo de la empresa, evaluado en el tipo de escala de Likert. Se obtuvo como resultado mediante la encuesta realizada que los trabajadores del nivel corporativo, nivel medio y nivel funcional están de acuerdo que existe un 65% de relación entre estas dos variables. En términos generales, la capacidad física de la empresa logró cumplir en el volumen exportable mensual requerido, en relación a capacidad económica demostró que puede asumir costos de exportación invirtiendo en nueva maquinaria con una buena gestión, sobre la capacidad financiera la empresa asume prestamos en gran proporción contando con un buen historial usando fuentes de financiamiento para el incremento de producción, por último, en relación de la capacidad de gestión la empresa tiene la estrategia de cumplimiento con las fechas pactadas a parte de la calidad con buen precio del jengibre.
Extension: xxi, 241 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización162.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_315_TE_Valverde_Llanca_2023.pdfValverde Torres, Randol Francisco; Llanca Mejia, Brenda Wendoly5.12 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons