Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13380
Title: Implementación del proceso de gestión documentaria y su incidencia en los costos de adquisición de materia prima en la empresa White Lion Nuts SAC
Authors: Merma Mamani, Yohnanna Gina
Keywords: Contabilidad de costos
Administración de procesos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 28-Sep-2023
Citation: Merma, Y. (2023). Implementación del proceso de gestión documentaria y su incidencia en los costos de adquisición de materia prima en la empresa White Lion Nuts SAC. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: White Lion Nuts SAC, es una empresa dedicada a la exportación de frutos secos (castaña pelada), ubicada en el departamento de Puerto Maldonado donde tiene construida su planta procesadora de castaña; es empresa líder en el sector siendo premiado por PromPerú en el 2021 por sus altas exportaciones y crecimiento. Al establecerse en la Amazonia y ser exportador, la empresa se rige bajo criterios tributarios dando opciones de beneficios como devoluciones de IGV (PDB) y drawback. El informe de suficiencia profesional tiene como propósito describir las funciones realizadas como bachiller en el área de contabilidad en la empresa White Lion Nuts SAC, en el puesto de coordinador contable desde diciembre del 2017 hasta diciembre 2021, periodo en el cual se contribuyó en implantar una mejora en el proceso documentario en la adquisición de materia prima, puesto que es uno de los puntos débiles que afronta la empresa y el área de contabilidad; ya que la falta de trazabilidad en el sustento de compras de materia prima ocasiono que Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Adunas [SUNAT] desconozca un porcentaje del costo de ventas lo que ocasiono un reparo tributario. El informe muestra las funciones, retos y evolución que ha tenido en lo largo de su trayectoria en dicha empresa bajo el cargo de coordinador constable, así como el desarrollo de una oportunidad de mejora en el proceso de adquisición de materia prima.
Extension: 20 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TSP_Merma_Mamani_2023.pdfResumen649.19 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización95.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons