Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13392
Title: Clima organizacional y desempeño laboral en trabajadores de la empresa Consultora y Constructora CMAR S.A.C en el año 2019
Authors: Huari Chavez, Ruth Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Portugal Rojas, Christian Miguel
Keywords: Clima organizacional
Desempeño laboral
Empresas constructoras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 3-Oct-2023
Citation: Huari, R. (2023). Clima organizacional y desempeño laboral en trabajadores de la empresa Consultora y Constructora CMAR S.A.C en el año 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación lleva de Titulo Clima Organizacional y Desempeño Laboral en trabajadores de la Empresa Consultora y Constructora CMAR S.A.C en el año 2019. El principal objetivo fue analizar si el Clima Organizacional y el Desempeño Laboral tienen una relación significativa en los trabajadores de la Empresa Consultora y Constructora CMAR S.A.C. El enfoque utilizado fue Cuantitativo, el método de investigación deductivo, el tipo de investigación es correlacional. La técnica que se usó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual cuenta con 2 variables y un total de 5 dimensiones, para ello se usó la escala de valoración de Likert, este fue validado por jueces expertos. La población que se tomó en cuenta para la presente investigación, fueron los trabajadores de la Empresa Consultora y Constructora CMAR S.A.C, entre ellos Gerente General, Sub-Gerencia, Personal Administrativo, Área de Proyectos, Área de ejecución de obra y el Área Social. Mediante la aplicación del Cuestionario y su posterior procesamiento de datos en el SPSS, pudimos obtener como resultado un (0.896) esto dice que hay una correlación directa alta entre Clima Organizacional y Desempeño Laboral en los trabajadores de la Empresa Consultora y Constructora CMAR S.A.C en el año 2019. Por otro lado, un (0.870) correlación directa alta entre las Dimensiones de Sistema Individual y Desempeño Laboral, un (0.821) de correlación directa alta entre Sistema Interpersonal y Desempeño Laboral y un (0.862) de correlación directa alta entre Sistema Organizacional y Desempeño Laboral. Se concluye que si existe una correlación directa alta de 0.896 entre el Clima Organizacional y el Desempeño Laboral en los trabajadores de la Empresa Consultora y Constructora CMAR S.A.C.
Extension: 17 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TE_Huari_Chavez_2023.pdfResumen422.52 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_308_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización160.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.