Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13394
Title: El control interno y los procesos logísticos en la CLAS San Jerónimo 2022
Authors: Palacios Rocca, Lucy Marylin
Vergara Quiroz, Miriam
Quispe Huayhua, Julieta
metadata.dc.contributor.advisor: Magno Atencio, Alejandío Obed
Keywords: Control interno
Logística
Servicios de salud
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 3-Oct-2023
Citation: Palacios, L., Vergara, M. y Quispe, J. (2023). El control interno y los procesos logísticos en la CLAS San Jerónimo 2022. Tesis par optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el control interno y los procesos logísticos en la CLAS San Jerónimo 2022, cuyo enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, se empleó el método científico, bajo un nivel correlacional y diseño no experimental. Se recopiló información sobre una muestra de 26 colaboradores que son el 100 % de la población, la técnica que se utilizó fue la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario. Como resultados se obtuvo que; los procesos logísticos se desarrollan de forma parcial, iniciándose las deficiencias desde los requerimientos solicitados por las áreas usuarias hasta su disposición final, lo cual es respaldado con los resultados obtenidos, donde un 84.62% menciona que a veces se cumple con los procesos logísticos los cuales se realizan de manera mecanizada, sin considerar la normativa de logística ni de adquisiciones. El 88.46% indica que ocasionalmente se realiza el control interno por el gerente y los responsables, este proceso se cumple de forma empírica por desconocimiento y la falta de capacitaciones al personal involucrado, ratificándose así la carente intervención del control interno implicando menor cumplimiento de los procesos logísticos. Como resultado se obtuvo que existe correlación inversa proporcional alta entre el control interno y los procesos logísticos, (Correlación de Kendall = -,076). Es decir que a mayor control interno menor impacto de los procesos logísticos con relación a las deficiencias y errores que se puedan realizar en los procedimientos del área de logística en la CLAS San Jerónimo 2022.
Extension: xvi, 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización416.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_310_TE_Palacios_Vergara_Quispe_2023.pdfPalacios Rocca, Lucy Marylin; Vergara Quiroz, Miriam; Quispe Huayhua, Julieta4.57 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons