Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13397
Title: Desempeño laboral individual y gestión del tiempo, desde la autopercepción de los colaboradores de una empresa constructora
Authors: Palacios Castillon, Ana Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Keywords: Administración del tiempo
Desempeño laboral
Empresas constructoras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 3-Oct-2023
Citation: Palacios, A. (2023). Desempeño laboral individual y gestión del tiempo, desde la autopercepción de los colaboradores de una empresa constructora. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La tesis titulada “Desempeño laboral individual y gestión del tiempo, desde la autopercepción de los colaboradores de una empresa constructora” tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el desempeño laboral individual y la gestión del tiempo, para conocer la relación existente desde la autopercepción de los colaboradores, ya que ambas variables impactan en la efectividad organizacional y la competitividad dentro del mercado y/o sector. La empresa Constructora, es una concesionaria de proyectos de construcción para entidades públicas, por lo cual, el factor tiempo es una limitación, ya que tiene un plazo fijo marcado en el contrato de concesión y de exceder este podría ser penalizado con cuantiosas multas e indemnizaciones. Asimismo, el producto que ofertado es un servicio, el cual tiene características de calidad e idoneidad exigidos por el cliente, especificados de igual forma en las cláusulas de mencionado contrato, que debe responder a un desempeño laboral requerido por la empresa para evitar posibles penalidades. El tipo de investigación que sigue el presente estudio es del tipo aplicada, para poder verificar los modelos teóricos de las variables: gestión de tiempo y desempeño laboral individual en un contexto empresarial; es descriptiva de nivel Descriptivo-Correlacional. En cuanto a los métodos y procedimientos de la correlación de datos, se hizo uso de un cuestionario autoadministrado por los mismos empleados (50). Los resultados de la investigación permitieron determinar la relación que existe entre desempeño laboral individual y gestión del tiempo, desde la autopercepción de los propios colaboradores.
Extension: [157] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_309_TE_Palacios_Castillon_2023.pdfPalacios Castillon, Ana Rosa1.72 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_309_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización275.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons