Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13421
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
dc.contributor.authorParraguez Serpa, Deysi Ingrides_PE
dc.contributor.authorSalas Huaman, Fabiola Zulemaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-09T20:11:01Z-
dc.date.available2023-10-09T20:11:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationParraguez, D. y Salas, F. (2023). Sintomatología de adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo 2022. Tesis de optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13421-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue encontrar el vínculo existente entre la sintomatología de adicción a redes sociales y las habilidades sociales en alumnos de psicología de primer ciclo de una casa de estudios superiores privada de Huancayo. La metodología fue de enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal. La población fue de 150 alumnos y se realizó un censo. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la Lista de Chequeo Conductual de Habilidades Sociales de Golstein (LCHS). Los hallazgos revelaron la existencia de un vínculo negativo y significativo entre la sintomatología de adicción a redes sociales y las habilidades sociales (rho=-0,284; p=0,001), así mismo se halló relación entre la ARS y con algunas dimensiones de las habilidades sociales: primeras habilidades sociales (rho=- 0,243; p=0,006), habilidades relacionadas con el sentimiento (rho=-0,245; p=0,006), alternativas a la agresión (rho=-0,411; p=0,000) y habilidades de planificación (rho=- 0,248; p=0,005); mientras que no se halló relación con las dimensiones habilidades sociales avanzadas (rho=-0,144; p=0,108) y hacer frente al estrés (rho=-0,175; p=0,051). Se concluyó que la sintomatología de adicción a las redes sociales perjudica el desarrollo y manifestación de conductas que favorecen una interacción social saludable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleSintomatología de adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Huancayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni47344933-
renati.author.dni71528216-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTorres Marruffo, Diego Renatoes_PE
renati.jurorUrco Caceres, Sandro Alexes_PE
renati.jurorTelesforo Velasco Reyes, Alex Franstes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización106.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Parraguez_Salas_2023.pdfParraguez Serpa, Deysi Ingrid; Salas Huaman, Fabiola Zulema3.61 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons