Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13423
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Rios, Madeleynne Lorenaes_PE
dc.contributor.authorFigueroa Rivera, Jean Pierrees_PE
dc.contributor.authorCervantes Salas, Carolina Manuelaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-12T22:43:32Z-
dc.date.available2023-10-12T22:43:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFigueroa, J. y Cervantes, C. (2023). Relación entre dependencia a videojuegos, agresividad y personalidad en estudiantes de una I.E. de Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13423-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre dependencia a los videojuegos, agresividad y personalidad en estudiantes de una I.E. de Arequipa, 2022”, plantea como objetivo general determinar la relación entre el nivel de dependencia a los videojuegos, el nivel de agresividad y el tipo de personalidad en estudiantes del nivel secundario. La metodología de la presente investigación aplicada fue de tipo descriptiva, de nivel de investigación correlacional, de diseño no experimental transaccional, para lo cual se aplicó como instrumento de investigación el Test de Dependencia de Videojuegos (TDV), el Cuestionario de Agresión (Aq) Buss y Perry y el Inventario de Personalidad Eysenck para niños (JEPI) para las variables, aplicados a una muestra de 352 estudiantes de secundaria de la I.E. José Lorenzo Cornejo Acosta, cuya muestra extraída de una población de 402 estudiantes. Se llegó a la conclusión de que existe relación positiva muy baja entre el nivel de dependencia a los videojuegos, el nivel de agresividad, dado que se obtuvo una correlación de Pearson, que muestra un resultado de (r=,256**); asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p= 0.00 < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis. Respecto a la relación entre la variable dependencia a los videojuegos y el tipo de personalidad no existe correlación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxvi, 111, [23] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectResiliencia (Rasgo de la personalidad)es_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleRelación entre dependencia a videojuegos, agresividad y personalidad en estudiantes de una I.E. de Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni29559909-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8328-7312es_PE
renati.author.dni47178130-
renati.author.dni71500116-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCcotaluque Ydme, Deysi Marithzaes_PE
renati.jurorGutierrez Navarro, Cynthia Magdalenaes_PE
renati.jurorJara Quispe, Jonathan Paules_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Figueroa_Cervantes_2023.pdfFigueroa Rivera, Jean Pierre; Cervantes Salas, Carolina Manuela2.85 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización287.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons