Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13428
Title: Influencia de la adición de ceniza de cabuya al 1%, 3% y 5% en las propiedades físicas y mecánicas del concreto F'C =210 kg/cm 2 , Ayacucho - 2022
Authors: Ruiz Perez, Rolando Faustino
Yupanqui Huaman, Dayssi Laydy
metadata.dc.contributor.advisor: Vildoso Flores, Alejandro
Keywords: Química analítica
Ceniza de cabuya
Concreto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 17-Oct-2023
Citation: Ruiz, R. y Yupanqui, D. (2023). Influencia de la adición de ceniza de cabuya al 1%, 3% y 5% en las propiedades físicas y mecánicas del concreto F'C =210 kg/cm 2 , Ayacucho - 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la adición de ceniza de cabuya al 1%, 3% y 5% en las propiedades físicas y mecánicas de un concreto f’c=210 kg/cm2, Ayacucho – 2022. Para el desarrollo del trabajo, se optó por la elaboración de 4 tratamientos al 0%, 1%, 3% y 5% de ceniza de cabuya como un aditivo en función al peso del cemento. El tipo de investigación la denominamos aplicada, nivel de investigación explicativa, método de investigación científico de enfoque cuantitativo y el plan diseño de investigación es cuasiexperimental. Para la obtención de resultados, se realizó el proceso de obtención de ceniza de cabuya, análisis químico, seguidamente se realizó la prueba de temperatura, trabajabilidad y la exudación del concreto para cada uno de los tratamientos que se propusieron; también, se elaboró 36 probetas y 36 vigas de concreto, 28 sin adición (tratamiento control) y 54 probetas con adiciones de ceniza que se ensayaron a los 7, 14 y 28 días de curado para obtener resultados de la resistencia a la compresión y flexión. Además, para la resistencia al hielo/deshielo, se elaboró 24 probetas a la edad de 28 días, los cuales fueron analizados estadísticamente para realizar la determinación de su nivel de significancia. Por último, se realizó el análisis de costo del concreto. Finalmente, se llegó a la conclusión que la temperatura, exudación y la trabajabilidad influyen positivamente. Por otra parte, del análisis de los resultados del concreto endurecido, se puede afirmar que la resistencia a la compresión y resistencia a la flexión mejoran significativamente, la adición de ceniza al 1% tuvo un mejor comportamiento, que llegó a una resistencia a la compresión de 469.93 kg/cm2 y una resistencia a la flexión de 73.62 Kg/cm2 a la edad de 28 días. La resistencia del hielo/deshielo mejora, significativamente, la resistencia al deterioro del concreto a mayor porcentaje de adición de ceniza.
Extension: 292 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización269.88 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_110_TE_Ruiz_Yupanqui_2023.pdfRuiz Perez, Rolando Faustino; Yupanqui Huaman, Dayssi Laydy40.48 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons