Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13429
Title: Correlación del IRI - PSI - PCI del pavimento flexible de la av. José María Arguedas del distrito de San Jerónimo - Andahuaylas 2022
Authors: González Gutiérrez, Zael Kay
Contreras Baca, Gandhi Abel
metadata.dc.contributor.advisor: Garrido Campaña, Zadith Nancy
Keywords: Pavimentos de asfalto
Ingeniería civil
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 17-Oct-2023
Citation: González, Z. y Contreras, G. (2022). Correlación del IRI - PSI - PCI del pavimento flexible de la av. José María Arguedas del distrito de San Jerónimo - Andahuaylas 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Este trabajo de investigación planteó como objetivo principal el determinar la correlación del IRI - PSI – PCI para medir la influencia de fallas superficiales del pavimento flexible en el servicio de acuerdo de la Av. José María Arguedas del distrito de San Jerónimo - Andahuaylas 2022. La investigación es exploratoria porque busca ampliar el conocimiento mediante un enfoque sistemático y metódico, con el propósito de orientar hacia la obtención de nuevo conocimiento. Se discurre que la exploración investigativa, es de tipo aplicativo descriptivo por estar sujeta una evaluación directa a través de la observación del cual se obtendrá un resultado. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que conforme a Pearson de 0,692 que corresponde al nivel positivo considerable, además como el Sig.=0,00 es menor a 0,05; por tanto se llega a demostrar que existe correlación entre la Condición en la medición de las fallas superficiales del pavimento flexible y la Rugosidad. Las fallas superficiales del pavimento flexible influyen en Rugosidad de la Av. José María Arguedas del distrito de San Jerónimo - Andahuaylas 2022. De igual forma, conforme a Pearson de 0,588 que corresponde al nivel positivo considerable, además como el Sig.=0,00 es menor a 0,05; por tanto se llega a demostrar que existe correlación entre la Rugosidad y la Serviciabilidad. La Rugosidad afecta en la Serviciabilidad de la Av. José María Arguedas del distrito de San Jerónimo - Andahuaylas 2022. Por último conforme a Pearson llega a demostrar que existe correlación entre la Condición en la medición de las fallas superficiales del pavimento flexible, la Rugosidad y la Serviciabilidad. Se llega a determinar que las fallas superficiales afecta en la Rugosidad y esta afecta en la Serviciabilidad de la Av. José María Arguedas del distrito de San Jerónimo - Andahuaylas 2022.
Extension: 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_González_Contreras_2022.pdfGonzález Gutiérrez, Zael Kay; Contreras Baca, Gandhi Abel5.03 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización138.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons